sábado, 24 de mayo de 2008

¿SER O NO SER?

Desde por la mañana: ¿cafe o descafeinado? ¿te o colacao? ¿azucar o sacarina? ¿pan o cereales? tostada ¿con mantequilla o aceite? ¿mermelada, tomate y/o jamon de york? ...
y a la hora de vestirme: ropa interior ¿blanca, negra o de color? ¿falda o pantalón? ¿plana o con tacon? ¿pelo recogido o suelto? ¿pendientes largos o cortos? ¿con o sin collar? ¿maquillada o sin maquillar? todo esto según las prisas... y asi un sin fin de preguntitas y decisiones cotidianas sin importancia, imaginaos las importantes o más complejas... y si van vinculadas a los demás ni te cuento lo que supone.

De esta semana atras prefiero no hablar.

3 comentarios:

Wilsoke dijo...

"[...] pienso que toda vida y, por tanto, la histórica, se compone de puros instantes, cada uno de los cuales está relativamente indeterminado con respecto al anterior, de suerte que en él la realidad vacila, piétine sur place, y no sabe bien si decidirse por una u otra entre varias posibilidades. Este titubeo metafísico proporciona a todo lo vital esa inconfundible cualidad de vibración y estremecimiento".

Ortega y Gasset, Primitivismo y Técnica, en "La Rebelión de las Masas" (y para mi, parte del manual de la Vida)

Anónimo dijo...

preferiria no tener tantos momentos de vibración y estremecimiento y vivir un poco más tranquila decidiendo, sabiendo lo que quiero en cada instante, y no esta situación en ocasiones agotadora y desesperante...
gracias por las palabras, me consuela saber que se ocupo de tales cosas un gran pensador como ortega y gasset!

Anónimo dijo...

nena, relajarse es la clave. Yo creo que la tensión en general fomenta la indecisión lo cual agota mas todavía. Y a ti se te ve a a veces con un tipo de energía muy potente pero como si fuera imposible sostener eso todo el tiempo.

Cuando uno se relaja afloran las cosas desde la tranquilidad..asi que a dormir mucho, poner música, estar en el ahora y escuchar al cuerpo.

un besazo amistoso y relajado.